TIANJIN, 19 sep (Xinhua) - China se ha convertido en una tierra fértil para la innovación y el espíritu emprendedor a nivel global, con nuevos motores de crecimiento que abren a su vez nuevos caminos para el desarrollo económico del país, dijo hoy miércoles el primer ministro, Li Keqiang.
"Entre todos los sectores industriales, la alta tecnología y la manufactura avanzada han tomado la delantera, mientras que constantemente han venido surgiendo nuevos modelos comerciales en el sector servicios, al tiempo que la actualización de la estructura industrial ha venido avanzando rápidamente", sostuvo Li en la sesión inaugural de la Conferencia Anual de Nuevos Campeones 2018, conocida también como el Foro Davos de Verano.
"Las ventas minoristas en línea de China crecieron más del 30 por ciento anual y el consumo emergente, como el consumo de información y el consumo verde, también ha crecido de forma acelerada. El consumo ha contribuido más del 60 por ciento al crecimiento económico de China", destacó el premier.
En la actualidad se están produciendo cambios significativos en la estructura económica y el modelo de crecimiento de China, mientras que nuevos motores de crecimiento han contribuido más de un tercio del crecimiento económico del país, así como más de dos tercios de los nuevos puestos de trabajo en ciudades y municipios, se?aló.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


