SEUL, 4 sep (Xinhua) -- El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, conversó por teléfono la noche de hoy martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la visita de los enviados especiales de Moon a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo la oficina de Moon.
Moon y Trump tuvieron una conversación de alrededor de 50 minutos a partir de las 21:00 hora local (12:00 GMT) sobre el planeado viaje de los emisarios especiales de Moon a Pyongyang, dijo la Casa Azul presidencial.
La delegación especial de cinco miembros, encabezada por Chung Eui-yong, el principal asesor de seguridad nacional de la Casa Azul, planea visitar Pyongyang el miércoles en la ma?ana y regresar a la República de Corea el mismo día.
Moon y Trump intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea, incluidas las conversaciones entre Pyongyang y Washington sobre la desnuclearización después de la cumbre entre la RPDC y Estados Unidos el 12 de junio, y la próxima tercera cumbre entre Moon y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.
Moon y Trump acordaron mantener consultas y cooperación estrechas en todos los niveles, informó la Casa Azul
Durante su visita a Pyongyang, los enviados especiales de Moon discutirán con los representantes de la RPDC un programa y una agenda detallados para la tercera cumbre entre Moon y Kim, la cual, por acuerdo de las dos coreas se llevará a cabo en Pyongyang antes de que termine septiembre.
El líder de la República de Corea explicó a detalle a Trump el envío de sus emisarios especiales a Pyongyang con el objetivo de sostener consultas sobre las formas de construir la paz permanente en la península a través de la desnuclearización completa, así como para preparar la tercera cumbre con el máximo líder de la RPDC.
Trump dijo a Moon que desea sinceramente que los enviados especiales de Moon obtengan un resultado positivo, y pidió a Moon que le informe sobre los resultados del viaje de los enviados especiales a Pyongyang.
Moon dijo que este es un período significativo para solucionar la paz en la península, la cual iría a la par de una completa desnuclearización, subrayando que el mejoramiento de las relaciones intercoreanas y la reducción de tensiones en la península contribuirán a la completa desnuclearización de la península y al establecimiento de un régimen de paz permanente.
Trump expresó su sincero deseo de que la próxima cumbre intercoreana genere un buen resultado para fortalecer las relaciones entre las dos coreas, cumpla los acuerdos alcanzados en la cumbre del 12 de junio entre la RPDC y Estados Unidos en Singapur, y ayude a futuros diálogos.
Moon y Trump acordaron revisar su reunión al margen de la Asamblea General de la ONU, programada para fines de este mes, a fin de sostener profundas consultas sobre la futura estrategia y formas de cooperación sobre los asuntos de la península coreana.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


