RAMALA, 20 ago (Xinhua) -- El partido Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas criticó hoy al movimiento islámico Hamas por avanzar en la tregua mediada con Israel.
El vocero del Fatah, Osama Qawasmi, dijo en un comunicado de prensa que la tregua entre Hamas e Israel llega con un precio político y describió a las declaraciones de Hamas como "sin sentido, mentiras y desinformación que no pueden enga?ar a nadie".
"El precio permitirá la aprobación del acuerdo del siglo estadounidense sionista, golpeando a la Organización para la Liberación de Palestina, convirtiendo a la división en separación, implementando los planes israelíes que tienen el objetivo de tener el control total sobre Jerusalén y Cisjordania, y bloqueando la posibilidad de un retiro israelí del territorio del Estado de Palestina", enfatizó.
Al mismo tiempo, Qawasmi advirtió que este acuerdo de tregua sería "una amenaza real para la identidad nacional palestina".
Egipto y la ONU están mediando un acuerdo de cese al fuego de largo plazo entre Hamas e Israel.
La semana pasada, tres delegaciones representantes de Hamas, los partidos palestinos de izquierda y altos empleados de varios ministerios en la Franja de Gaza se dirigieron hacia El Cairo para reanudar las conversaciones, que se dice están enfocadas en un acuerdo de tregua y en la reanudación del acuerdo de reconciliación nacional.
En los últimos nueve a?os, Israel y Hamas han estado involucrados en tres guerras que han cobrado la vida de miles de palestinos e israelíes.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


