BEIJING, 16 ago (Xinhua) -- China ha avanzado en la reducción del exceso de capacidad de carbón y acero, lo que ha resultado en mejoras en la eficiencia y el desequilibrio entre la oferta y la demanda, destacó hoy jueves el máximo planificador económico del país.
Durante los primeros siete meses de 2018, el país redujo su capacidad en carbón en 80 millones de toneladas y la capacidad en acero bruto en 24,7 millones de toneladas, de modo que logró más del 50 por ciento y el 80 por ciento de sus objetivos anuales, respectivamente, precisó el portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhao Chenxin, en una conferencia de prensa.
El país espera reducir la capacidad en carbón en 150 millones de toneladas y la capacidad en acero bruto en 30 millones de toneladas este a?o.
Los esfuerzos de reducción de capacidad han conducido a una mayor rentabilidad en los sectores del acero, el carbón y la generación eléctrica, cuyos márgenes de ganancias subieron, respectivamente, un 93,4 por ciento, un 18,4 por ciento y un 28,1 por ciento anual en la primera mitad del a?o, detalló Zhao.
El gobierno continuará reduciendo la capacidad de producción obsoleta y deficiente, pero tomará medidas para equilibrar los esfuerzos entre este recorte, garantizar el suministro y estabilizar los precios, indicó.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


