BEIJING, 15 ago (Xinhua) -- China instó hoy miércoles a Japón a que haga frente y reflexione sobre su historia de invasión, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en un comunicado de prensa.
Se informó que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, envió hoy una donación ritual al santuario Yasukuni vinculado con la guerra, el cual también fue visitado por unos cuantos parlamentarios japoneses.
Lu declaró que China ha notado y se opone firmemente a estas acciones.
"El santuario Yasukuni honra a criminales de guerra japoneses de clase A de la Segunda Guerra Mundial, quienes fueron responsables directamente de la agresión", dijo el vocero.
China insta a Japón a que haga frente y a reflexione sobre su historia de invasión y a que recupere la confianza de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional a través de acciones concretas, agregó el vocero.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


