Museo Ferroviario de China
En 2006, China comenzó a fabricar desde cero su UEM de alta velocidad. Una década después, el tren bala Fuxing es el más rápido del mundo de uso comercial. El viaje entre Beijing y Shanghai ahora solamente dura 4 horas y 28 minutos.
"Entre los 254 estándares claves utilizados en Fuxing, el 84 por ciento son chinos. China está tomando el liderazgo en tecnologías básicas, incluyendo monitoreo de seguridad y suministro de energía. La velocidad no es la única ventaja que tenemos. Ahora estamos estableciendo el estándar para la industria global de trenes de alta velocidad”, se?aló Zhou.
"Mirando hacia el futuro, el papel de China en el mercado exterior será hábilmente apoyado por su impresionante tecnología, ingenieros y científicos con altos niveles de habilidad que están involucrados a lo largo del proceso de desarrollo y entrega", afirmó Jon lalamont, CEO de Transport Greater Manchester en Reino Unido.
![]() | ![]() |
Exposición Internacional de Dibujo Infantil “Física ante mis ojos", celebrada en Sydney, Australia. (Foto: Ji He/ Pueblo en Línea)
(Xinhua/Ding Haitao)
Este el primer museo submarino del mundo que se puede visitar sin necesidad de bucear. Está ubicado en Fuling, Chongqing, China, 24 de julio del 2018. (Foto: chinadaily.com.cn)
En su estudio, Yao Shulong dibuja una pintura china tradicional de a?o nuevo usando técnicas murales, 24 de julio del 2018. (Foto: Xinhua)
Un equipo de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (EPL) asiste a la ceremonia de inauguración de los Juegos Militares Internacionales 2018, en Korla, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 29 de julio de 2018. Cuatro competencias de los Juegos Militares Internacionales 2018 empezaron el domingo en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, y en la provincia de Fujian, en el este del país. (Xinhua/Xue Yu)
(Xinhua/Huang Jingwen)
El presidente de China, Xi Jinping (i), se reúne con el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, durante su visita amistosa al país, en Port Louis, Mauricio, el 28 de julio de 2018. (Xinhua/Pang Xinglei)
