GINEBRA, 30 jul (Xinhua) -- La ONU reiteró hoy su llamado para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores humanitarios locales dentro de Siria.
"Los trabajadores humanitarios sirios ponen su vida en riesgo todos los días y trabajan incansablemente para brindar ayuda vital a los sirios necesitados conforme a los principios humanitarios", dijo Panos Moumtzis, coordinador regional humanitario de la ONU para la crisis en Siria.
De acuerdo con la ONU, los trabajadores humanitarios en Siria temen un creciente riesgo de arresto y detención por el cambio de las líneas de control.
La ONU indicó que en el suroeste de Siria, la mayoría del personal humanitario presuntamente ha dejado de trabajar con las organizaciones humanitarias sirias, lo que repercute de forma significativa en la capacidad de respuesta en un momento en el que más son necesarios y deja un vacío atrás.
"Es crítico que se tomen todas las medidas para incrementar la protección de los trabajadores humanitarios y para garantizar que continúen los servicios en apoyo de una respuesta humanitaria sostenible y efectiva para las personas necesitadas", dijo Moumtzis.
Siria es uno de los entornos más desafiantes y peligrosos en el que opera personal humanitario. De acuerdo con cifras de la ONU, desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, cientos de trabajadores humanitarios y proveedores de servicios, incluyendo del sector salud, han muerto en el cumplimiento de su deber.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


