TEHERAN, 29 jul (Xinhua) -- Los iraníes pueden superar la actual etapa "crítica" de cara a las sanciones estadounidenses renovadas, dijo hoy el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.
Washington es adicto a las sanciones y una revisión de "la historia de las relaciones exteriores estadounidenses muestra que este país ha impuesto la mayor parte de las sanciones a la mayoría de los países", dijo Zarif, citado por Press TV.
El canciller se refirió a la amenaza estadounidense de volver a imponer sanciones a Irán y dijo que su país será capaz de mejorar la situación porque "el mundo está de nuestro lado y debemos aprovechar esta oportunidad".
"Podemos convertir las presiones en un incremento de la producción nacional y en las exportaciones no petroleras y mostrar a los estadounidenses que deben abandonar" su enfoque de sancionar, dijo.
Las sanciones estadounidenses serán vueltas a imponer en agosto y noviembre, una acción posterior al retiro estadounidense del acuerdo nuclear de Irán el 8 de mayo.
La primera parte de las sanciones será aplicada el 6 de agosto. Estas sanciones incluirán a las enfocadas en el sector de autos iraní, el comercio en oro y otros metales clave.
Las sanciones restantes entrarán en vigor el 4 de noviembre e incluirán al sector de energía y a las transacciones relacionadas con el petróleo, así como a las del Banco Central de Irán.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


