ASUNCION, 26 jul (Xinhua) -- El ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Luis Roberto Gneiting, falleció el miércoles en un accidente aéreo en la localidad de Ayolas, departamento de Misiones, confirmó este jueves el ministro de Emergencia Nacional Joaquín Roa.
En el accidente murieron también los demás ocupantes de la avioneta, el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti, funcionario del ente agrario.
La tragedia se produjo cuando el aparato cayó entre dos y tres minutos después del despegue, que se registró a las 18:23 hora local, en el aeropuerto de Ayolas.
Sin embargo, la aeronave no fue encontrada hasta el jueves, luego de un sobrevuelo de la zona y después de 14 horas de búsqueda, prácticamente sumergido en un profundo esteral ubicado a unos ocho kilómetros del lugar de despegue, informó Roa.
Se trata de una avioneta Baron Zp-BEU, B58 (bimotor), propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que tenía previsto realizar el trayecto Ayolas-Asunción (40 minutos de vuelo).
Una cámara del circuito cerrado del aeropuerto captó el momento del despegue del avión, donde se observa que toma altura hasta que realiza un giro repentino hacia la derecha, luego desaparece de la imagen hasta que vuelve a aparecer a una altura inferior, hasta que finalmente desaparece.
Según datos brindados por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la causa del percance pudo haber sido la falla de uno de los motores, por lo que se presume que el piloto intentó retornar a la pista pero finalmente no lo consiguió.
El hermano de Gneiting comentó que el ministro había viajado de Asunción a San Ignacio Misiones, vía terrestre, para participar de un acto oficial, luego se trasladó hasta la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, para realizar otras actividades de su ministerio.
Acto seguido fue a visitar a su madre enferma a la ciudad de Carmen del Paraná, de donde es oriundo, de donde finalmente partió a las 17:00 horas aproximadamente con destino al aeropuerto donde lo aguardaba el avión estatal para retornar a Asunción, precisó.
En la madrugada de este jueves, se confirmó el deceso de su madre a consecuencia de una enfermedad terminal.
Los cadáveres fueron evacuados por bomberos voluntarios de la zona, personal de la fuerza aérea paraguaya y de la entidad binacional Yacyretá en la tarde de este jueves, y trasladados hasta Asunción vía aérea para ser sometidos a estudios correspondientes en la morgue judicial, informó Roa.
Agregó que los restos del avión, totalmente desintegrado, serán recogidos y sometidos a pericia para determinar la causa real del accidente.
La baliza de impacto del avión no se activó lo que motivó la demora en la localización de la aeronave.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


