BEIJING, 26 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Hacienda de China ha destinado un fondo de alivio de emergencia de 1.000 millones de yuanes (147 millones de dólares) para ayudar a las autoridades locales en las tareas de auxilio en caso de inundaciones y la restauración de la producción agrícola.
El fondo se asignará a las regiones de nivel provincial de Gansu, Sichuan, Fujian, Shaanxi, Chongqing, Guangxi, Mongolia Interior, Jiangxi, Guizhou, Xinjiang y Zhejiang, que se vieron afectadas por tifones e inundaciones.
Las autoridades locales utilizarán el dinero para reconstruir instalaciones de conservación de agua y comprar semillas, fertilizante químico, pesticidas, combustibles para maquinaria agrícola y forraje, así como para eliminar el ganado y aves de corral muertos, precisó el ministerio.
El fondo de alivio de emergencia también se utilizará para dar subsidios a los agricultores afectados por desastres, con el objetivo de mantener la estabilidad social, expuso el ministerio.
Desde julio fuertes lluvias han afectado a muchas regiones del país y han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


