BEIJING, 22 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Gestión de Emergencias de China pidió hoy mejores esfuerzos para mitigar desastres y reducir el número de víctimas en la temporada de inundaciones.
El viceministro de Gestión de Emergencias, Huang Ming, dijo en una reunión que finales de julio y principios de agosto es una "etapa crítica" para el combate de las inundaciones y para proporcionar socorro.
Desde que empezó julio, muchas regiones han sido azotadas por tormentas de lluvia a lo largo de los ríos Yangtse y Amarillo y sus tributarios.
En comparación con el mismo periodo del a?o pasado, 27 por ciento más viviendas se derrumbaron y el número de gente reubicada casi se duplicó, aunque el número de víctimas y de personas desaparecidas cayó en 41 por ciento, dijo Huang.
El oeste y norte de China deben permanecer en alerta elevada y hacer los preparativos completos para prevenir un gran número de muertes, dijo. "Las evacuaciones deben llevarse a cabo lo antes posible", indicó.
Más de 387.000 personas fueron evacuadas en Shanghai, Jiangsu y Zhejiang del este de China antes de que el tifón Ampil tocara tierra en Shanghai este mediodía, dijo la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


