LA VALETTA, 19 jul (Xinhua) -- Malta rechazó hoy las acusaciones en el sentido de que incumplió las reglas internacionales cuando ordenó que los migrantes rescatados fueran desembarcados en Túnez.
La ONG WatchTheMed afirmó el miércoles que Malta e Italia se negaron a recibir a 40 migrantes rescatados por un barco de abastecimiento dentro de la región de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés) de Malta.
WatchTheMed afirmó que tiene información que apunta fuertemente a que el barco fue "transferido ilegalmente a aguas territoriales tunecinas" después de haber llegado a aguas internacionales y a la zona SAR maltesa.
"Las convenciones aplicables establecen que el desembarco debió de haberse realizado en el sitio seguro más cercano. En este caso, Túnez era el sitio más cercano que cumplía con los requisitos como sitio de desembarco seguro", dijo el gobierno maltés en una declaración.
El gobierno dijo además que se informó a las autoridades maltesas que los migrantes inicialmente se negaron a ser rescatados a menos que fueran llevados a un puerto europeo, sin atender las reglas internacionales.
"Tal situación no sólo hubiera sido ilegal, sino que hubiera establecido un precedente en contra de las reglas mencionadas", dijo el gobierno maltés en la declaración.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


