BEIJING, 13 jul (Xinhua) -- El alcalde de la ciudad de Chicago anunció la decisión de seguir adelante con un proyecto acordado con un fabricante chino de vagones y dijo que el proyecto no debe convertirse en víctima de la política comercial del gobierno de Estados Unidos.
El alcalde, Rahm Emanuel, dijo después de una visita a China que entabló conversaciones exitosas con la parte china.
En 2016, la empresa CRRC Sifang de China ganó un contrato de manufactura con valor de 1.300 millones de dólares para construir alrededor de 846 nuevos vagones.
El primer lote de vagones empezará a dar servicio alrededor de noviembre para reemplazar los viejos vagones del metro de Chicago que están en servicio desde hace más de 30 a?os.
Puesto que las piezas de los vagones serán importadas de otros sitios, incluyendo a China, existe la preocupación de que las recientes decisiones de la administración Trump de imponer aranceles a productos chinos puedan afectar el proyecto.
"Este proyecto y los cientos de empleos que generará no deben ser víctimas de la guerra comercial de Trump", dijo Emanuel en una declaración.
"Gracias a las fuertes asociaciones internacionales de Chicago, este proyecto seguirá adelante y creará un nuevo motor económico en el lado sureste de Chicago", dijo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


