PARIS, 12 jul (Xinhua) -- Francia dio hoy la bienvenida a 78 migrantes que iban a bordo del buque de rescate Aquarius que generó una disputa entre París y Roma el mes pasado, anunció el ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb.
Procedentes de Valencia, Espa?a, los migrantes originarios de Eritrea y Sudán serán enviados a varios centros en ciudades francesas y recibirán clases de francés como parte del plan de integración del país.
"Esta operación ilustra una vez más la política equilibrada implementada por Francia para albergar a refugiados y actuar contra la inmigración económica indocumentada", dijo Collomb.
La forma de reubicar a los migrantes y compartir los refugiados ha generado tensiones entre Francia e Italia luego de que el gabinete italiano negó el atraco del buque con los migrantes.
La disputa por la reubicación de los migrantes obligó a los líderes europeos a convocar una reunión de emergencia sobre migración y asilo en junio en Bruselas, en la que acordaron establecer los llamados "centros controlados" para albergar y transferir a los migrantes que lleguen a costas europeas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


