BUENOS AIRES, 12 jul (Xinhua) -- El ex futbolista francés, David Trezeguet, quien conquistó la primera Copa del Mundo para el combinado galo en Francia 1998, consideró hoy que el jugador Kylian Mbappé "es más determinante" que Antoine Griezmann en el seleccionado que jugará el domingo la final del Mundial de Rusia 2018 ante Croacia.
Trezeguet, de 40 a?os, declaró al canal local de televisión TyCSports que "para Francia, Mbappé es más determinante que Griezmann. Francia necesita de Mbappé. Es un jugador que provoca, que hace goles y está en plena confianza".
El ex delantero remarcó que los jugadores franceses "parecen jóvenes, pero tienen experiencia y un objetivo claro: ganar el Mundial".
En declaraciones al canal de Buenos Aires, Trezeguet elogió a Croacia, al se?alar que "merece estar en la final" y que "tiene jugadores determinantes, de gran calidad".
"Hacen tan simples las cosas, cada uno sabe lo que tiene que hacer", resumió sobre los dos conjuntos que disputarán la final el domingo en el estadio Luzhniki.
El ex jugador consideró que la selección argentina, eliminada en octavos de final por Francia (3-4), dependió demasiado de su astro Lionel Messi.
"En el fútbol de alto nivel no podés depender de un jugador. Y hoy los dos finalistas, tanto Francia como Croacia, cuentan con un grupo, sabiendo que unidos pueden ganar el Mundial", expresó.
Agregó que "Argentina nunca encontró un sistema de juego": Messi "no estaba cómodo" en el equipo y no pareció haber "disfrutado dentro de la cancha".
En cambio, Mbappé, la figura francesa, "se está divirtiendo adentro de la cancha, es un chico de 19 a?os que sabe lo que tiene hacer en la cancha, pero al mismo tiempo está disfrutando el momento", afirmó.
Trezeguet disputó tres mundiales (Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006), en los que jugó 12 encuentros y convirtió un gol.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


