WUHAN, 10 jul (Xinhua) -- Los fiscales en China han incrementado sus esfuerzos para perseguir a los infractores que causan da?o ambiental a lo largo del río Yangtse en una operación especial iniciada en 2015.
Alrededor de 47.000 sospechosos involucrados en delitos ambientales fueron procesados entre enero de 2015 y junio de 2018 en 11 provincias y municipalidades a lo largo del río, dijo un comunicado emitido en una reunión regional de fiscales que tuvo lugar el lunes y martes en Wuhan, capital de la provincia de Hubei en el centro de China.
Las fiscalías en la región han asignado más recursos para manejar casos penales, civiles y administrativos de delitos ambientales e impulsaron los litigios de interés público, dijo el comunicado.
Las fiscalías provinciales y municipales deben informar cada mes de las acciones judiciales que emprendan sobre delitos ambientales a lo largo del río a la Fiscalía Popular Suprema (FPS) para que la FPS pueda coordinar mejor las operaciones en la región, dijo Qiu Xueqiang, vicefiscal general de la FPS.
Qiu también alentó a los fiscales locales a invitar a profesionales en protección del medio ambiente para apoyar en los casos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


