BOGOTA, 9 jul (Xinhua) -- Las autoridades colombianas trasladaron el lunes a una cárcel de máxima seguridad a Jesús Vargas, alias "Reinel", presunto guerrillero de las disidencias de las FARC que fue capturado el fin de semana último por su implicación en el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos el pasado mes de abril.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Mondomo (departamento del Cauca), donde el presunto rebelde estaba dedicado al narcotráfico y fue enviado allí por Walter Patricio Artízala, conocido como alias "El Guacho", quien es el jefe de las disidencias de las FARC en el suroeste del país, según informaron las autoridades colombianas.
Vargas fue llevado hasta la capital colombiana, Bogotá, y desde allí fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el vecino departamento de Boyacá.
"Unos trabajos muy detallados de inteligencia y de investigación criminal permitieron establecer el paradero de este cabecilla en Mondomo y, a través del GAULA, la Policía se trasladó hasta este lugar y logró su captura", comentó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El pasado 16 de abril, el frente "Oliver Sinisterra" de las disidencias de las FARC anunció la suspensión de la entrega de los cadáveres de los tres periodistas ecuatorianos debido a los operativos que estaban realizando las autoridades colombianas.
Según los disidentes de las FARC, los periodistas ecuatoriano murieron durante "un fallido" intento de rescate por parte de militares y no entregaron mayores detalles de lo ocurrido.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


