KIEV, 9 jul (Xinhua) -- La solución pacífica del conflicto en Donbas sigue siendo una prioridad para Ucrania, indicó hoy Serhiy Nayev, comandante de la Operación de Fuerzas Conjuntas del gobierno ucraniano.
"La vía político-diplomática de desocupación de Donbas es ahora una prioridad", dijo Nayev en una entrevista con el medio local en línea Obozrevatel.
Nayev enfatizó que las fuerzas del gobierno ucraniano respetan los acuerdos de Minsk.
El conflicto en Donbas inició en abril de 2014, cuando el gobierno ucraniano emprendió la operación "antiterrorista" contra grupos armados que se apoderaron de ciudades y localidades de la región oriental de Donbas y declararon su independencia de Kiev.
A finales de abril, el gobierno reemplazó la operación antiterrorista, dirigida por el Servicio de Seguridad Estatal, con la Operación de Fuerzas Conjuntas conforme a la ley sobre reintegración de Donbas.
La controvertida ley sobre la reintegración de Donbas, que define las zonas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania como "territorios bajo ocupación temporal" entró en vigor el 24 de febrero.
Los acuerdos de Minsk, alcanzados en septiembre de 2014 y febrero de 2015, respectivamente, están dise?ados para poner fin al conflicto de manera pacífica.
Los acuerdos estipulan un cese al fuego, una retirada del armamento pesado de la línea de contacto, un intercambio de prisioneros y elecciones locales, entre otras medidas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


