KABUL, 9 jul (Xinhua) -- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó hoy que Estados Unidos apoya las negociaciones de paz dirigidas por los afganos.
Estados Unidos apoyará, facilitará y participará en estas discusiones de paz, pero la paz deben decidirla los afganos, dijo Pompeo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente afgano, Ashraf Ghani.
"Esperamos que estas conversaciones de paz incluyan las discusiones del papel de actores y fuerzas internacionales", agregó Pompeo.
A finales de febrero, en su último esfuerzo para encontrar una solución a la prolongada guerra afgana, el presidente Ghani ofreció conversaciones de paz incondicionales con el Talibán, ofreció el reconocimiento del Talibán como partido político, le permitió abrir una oficina en Kabul, emitir pasaportes para sus miembros y retirar los nombres de importantes comandantes y líderes del Talibán de las listas negras de la ONU.
Sin embargo, el grupo Talibán dijo que está listo para conversar con Estados Unidos sobre la crisis afgana, pero no con el gobierno afgano ni con el Alto Consejo de Paz.
Alrededor de 16.000 tropas de Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y otros países socios se encuentran en Afganistán para entrenar a las fuerzas afganas en el marco de una misión dirigida por la OTAN.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


