KUNMING, 9 jul (Xinhua) -- Las aduanas municipales de Tengchong, ubicada en la provincia suroccidental china de Yunnan, anunciaron hoy lunes que habían confiscado más de 1,5 toneladas de cápsulas de adormidera contrabandeadas.
El 3 de julio, las aduanas de Tengchong recibieron un aviso de que alguien intentaba transportar cápsulas de adormidera de contrabando desde Myanmar a China, y de inmediato se estableció un equipo de trabajo para investigar el caso.
La policía aduanera anticontrabando interceptó un camión en el poblado de Houqiao cerca de la frontera entre China y Myanmar a la ma?ana siguiente. En el vehículo se incautaron 86 bolsas de cápsulas de adormidera que pesaban 1,51 toneladas y dos sospechosos fueron detenidos.
De acuerdo con las aduanas, las amapolas son la materia prima que se utiliza para producir el opio. El consumo a largo plazo de alimentos que contienen cápsulas de amapola puede generar adicción, provocar da?os al sistema nervioso humano y causar el envenenamiento crónico.
Una investigación sobre el caso está en marcha.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


