BEIJING, 2 jul (Xinhua) -- China registrará un incremento del volumen de carga ferroviaria del 30 por ciento, es decir, 1.100 millones de toneladas, desde 2017 hasta 2020, afirmó hoy lunes el viceministro de Transporte, Liu Xiaoming, que lo atribuyó a que el país está trabajando para mejorar la red y los servicios en este ámbito.
Liu anunció una serie de objetivos detallados de un plan de acción de tres a?os en una conferencia de prensa.
Además del crecimiento de carga ferroviaria, las mercancías transportadas por agua se elevarán un 7,5 por ciento, es decir, 500 millones de toneladas, en el mismo periodo y el transporte terrestre desde puertos costeros se reducirá en 440 millones de toneladas.
El plan de acción está dise?ado para mejorar la estructura de los servicios de transporte de China. La planificación y construcción de diferentes vías de transporte se coordinará, agregó el viceministro.
Se adoptarán medidas para hacer que los servicios de transporte sean más ecológicos, aseguró Liu, que indicó que la previsión es que se reduzcan las emisiones de óxidos de nitrógeno en 1,1 millones de toneladas en los próximos tres a?os; las de materia particulada fina, en 55.000 toneladas; y las de dióxido de nitrógeno, en 100 millones de toneladas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


