GINEBRA, 2 jul (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llegó hoy a Suiza para una visita oficial de dos días.
El presidente suizo, Alain Berset, recibió hoy a Rouhani con honores militares en Zurich, y los dos presidentes después viajaron a Berna para una conversación informal inicial a la que también asistirá el ministro de Relaciones Exteriores suizo, Ignazio Cassis, y su homólogo iraní, Jawad Zarif.
Las conversaciones oficiales se realizarán el martes, indica un comunicado del gobierno suizo, el cual a?ade que se espera la firma de una serie de acuerdos y declaraciones de intención durante la visita.
De acuerdo con el gobierno suizo, las discusiones se enfocarán en los acontecimientos más recientes respecto al acuerdo nuclear iraní, y el objetivo es hallar las maneras de preservar el progreso alcanzado como resultado del acuerdo y garantizar la no proliferación de armas nucleares en la región a pesar de la decisión de Estados Unidos de retirarse de él.
Otros asuntos, como la situación en Medio Oriente y las relaciones bilaterales, también serán abordados, indicó el gobierno suizo.
Irán es un socio importante para Suiza política y económicamente. Los dos países adoptaron en febrero de 2016 una hoja de ruta para intensificar las relaciones bilaterales cuando el presidente suizo, Johann N. Schneider-Ammann, realizó una visita a Teherán.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


