SEUL, 3 jul (Xinhua) -- Los equipos masculino y femenino de baloncesto de Corea del Sur viajaron a Pyongyang este martes para participar en partidos amistosos con los jugadores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó el Ministerio de Unificación en Seúl.
Dos aviones militares de Corea del Sur, llevando las delegaciones de baloncesto y del gobierno, volaron a Pyongyang desde un aeropuerto fuera de Seúl a las 10 de la ma?ana de la hora local (01:00 GMT). Usarán la ruta directa del oeste.
Las delegaciones están compuestas por 50 jugadores de los equipos masculino y femenino de baloncesto, cinco delegados del gobierno, 15 trabajadores de apoyo del gobierno, 10 reporteros, 20 camarógrafos y un comentarista.
Se celebrarán, por primera vez en 15 a?os, cuatro partidos amistosos de baloncesto entre los dos lados, desde el miércoles hasta el jueves. Las delegaciones planean a volver a Seúl el viernes.
El ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, que lidera las delegaciones, dijo a los reporteros locales antes de dirigirse hacia Pyongyang, que anticipaba que los partidos amistosos serían una oportunidad para promover la paz en la península de Corea.
Cho dijo que los partidos serían parte de los esfuerzos para implementar la Declaración de Panmunjom, que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de la RPDC, Kim Jong Un, firmaron después de su primera cumbre el 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.
Bajo la Declaración de Panmunjom, los dos líderes acordaron a fortalecer la cooperación y el intercambio entre ambos lados.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


