WASHINGTON, 28 jun (Xinhua) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy que el número de diplomáticos estadounidenses afectados por presuntos "ataques acústicos" se ha elevado a 26.
Un nuevo caso fue confirmado después de una evaluación médica la semana pasada, dijo en una declaración la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.
El Departamento de Estado informó sobre el caso número 25 el jueves pasado cuando médicamente se confirmó que un diplomático estadounidense que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en La Habana experimentó problemas de salud el 21 de junio. También fue el primer caso confirmado médicamente en La Habana desde agosto de 2017.
Los dos nuevos casos fueron resultado de un solo suceso registrado a fines de mayo en una residencia diplomática en la que ambos funcionarios estuvieron presentes, dijo Nauert.
La vocera dijo que Washington ha informado a La Habana sobre el caso más reciente y que el gobierno cubano dijo que continuará la investigación.
Más de 20 diplomáticos estadounidenses sufrieron de lo que Washington ha descrito como "ataques acústicos" entre noviembre de 2016 y agosto de 2017. Los incidentes condujeron al cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en La Habana, la expulsión de 15 diplomáticos cubanos que trabajaban en la embajada en Washington y la suspensión en la emisión de visas estadounidenses en La Habana.
Cuba rechaza las acusaciones en su contra, inició una investigación y exhortó a Estados Unidos a presentar evidencias de los presuntos ataques.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


