BRUSELAS, 28 jun (Xinhua) -- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo hoy a los reporteros que da la bienvenida a la anunciada reunión de los líderes estadounidense y ruso el mes próximo.
"Doy la bienvenida a la próxima reunión entre el presidente (estadounidense Donald) Trump y el presidente (ruso Vladimir) Putin, porque creo que es una se?al de diálogo", dijo Stoltenberg a su llegada a Bruselas para asistir a la cumbre de la Unión Europea (UE).
Al reafirmar la política de la OTAN de tener conversaciones con Rusia, declaró: "No queremos una nueva Guerra Fría. No queremos aislar a Rusia. Queremos esforzarnos por una relación mejor".
La OTAN busca un enfoque de doble vía hacia Rusia, que consiste en tener una defensa y disuasión fuertes, combinadas con diálogo político para evitar un deterioro de las relaciones.
Con respecto a la cumbre de dos días de la UE, Stoltenberg dijo que discutirá la cooperación OTAN-UE con líderes europeos, y agregó que ambas organizaciones están trabajando juntas en migración, abordando las causas de raíz y ayudando a estabilizar el vecindario, incluso por medio del entrenamiento de fuerzas locales en Afganistán e Irak.
Putin y Trump van a tener una cumbre en la capital de Finlandia, Helsinki, el 16 de julio, anunció hoy el Kremlin.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


