QINGDAO, 28 jun (Xinhua) -- Un gigantesco techo de metal ha sido instalado en el nuevo aeropuerto de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong. Se trata del primer proyecto de techo de este tipo para una instalación aérea en el país.
Los ingenieros desarrollaron un material inoxidable especial de 0,5 milímetros de espesor, el cual es capaz de resistir vientos fuertes, lluvias torrenciales y la corrosión marina, dado que Qingdao está en la costa.
El techo, con una superficie de 220.000 metros cuadrados, lo que equivale a 31 campos de fútbol, consta de 16.368 paneles soldados entre sí, explicó Cai Wangwang, gerente del proyecto, que fue ejecutado por la Corporación de Instalación e Ingeniería del Segundo Buró de Construcción de China.
La instalación requirió de más de cuatro millones de tornillos, en tanto que las líneas de soldadura totalizaron cerca de 500.000 metros.
En comparación con la tradicional aleación de aluminio, magnesio y manganeso, un techo de acero inoxidable soldado en conjunto es más estable y resistente al viento.
Con una inversión estimada de más de 41.000 millones de yuanes, se espera que el terminal, que llevará el nombre de Aeropuerto Internacional de Jiaodong, entre en operación en 2019. Las autoridades calculan que para 2025 la instalación estará gestionando 35 millones de pasajeros y 500.000 toneladas de carga y correo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


