BUENOS AIRES, 22 jun (Xinhua) -- Los carteles luminosos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires amanecieron este viernes con un mensaje de aliento al seleccionado de fútbol de Nigeria, que enfrentará a Islandia en el Mundial de Rusia.
El apoyo al elenco africano se sustenta en que Argentina necesita que gane en el juego de hoy para tener más posibilidades de clasificar a los octavos de final en la última fecha del Grupo D.
"#Hoy Vamos Nigeria", indicaban los carteles de tránsito, que habitualmente se?alan si hay dificultades por siniestros viales, por manifestaciones populares o por obras que demoran la circulación.
En los últimos días, el mensaje era "Vamos Argentina", pero el seleccionado que conduce Jorge Sampaoli empató 1-1 con Islandia en el debut, el sábado último, y cayó 0-3 con Croacia, el jueves, por lo que apenas suma un punto.
Estos carteles luminosos son operados por personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Si Nigeria (0) le gana este viernes a Islandia (1) y los "vikingos" no derrotan a Croacia (6) en la jornada final de la zona, Argentina avanzará a octavos con un triunfo sobre los africanos.
Ante Croacia, los sudamericanos cumplieron una pobre actuación y quedaron al borde de la eliminación.
El astro Lionel Messi fue duramente criticado por la prensa local, ya que estuvo "desaparecido" en el partido, al igual que el entrenador Jorge Sampaoli, desconcertado en las alineaciones y cambios de los dos compromisos disputados.
La selección albiceleste, campeona en Argentina 1978 y México 1986, fue finalista en Brasil 2014, adonde perdió 0-1 con Alemania en tiempo extra.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


