BUENOS AIRES, 21 jun (Xinhua) -- Abatidos, sin respuestas, tanto como el seleccionado argentino de fútbol en su derrota 3-0 contra Croacia en el Mundial de Rusia, vivieron el partido los aficionados en Buenos Aires.
La plaza San Martín, del barrio de Retiro, en el norte de la ciudad de Buenos Aires, volvió a recibir a miles de fanáticos para observar el segundo encuentro del equipo dirigido por Jorge Sampaoli por el grupo D.
"Ya estamos afuera", dijeron los más pesimistas.
"Vamos que todavía se puede", acotaban otros al intentar darse ánimo en un momento de pesimismo generalizado.
El director técnico fue el elemento más criticado, sobre todo por la inclusión del portero Wilfredo Caballero, suplente en el club Chelsea de Inglaterra, quien cometió un grave error en el primer gol de los croatas.
Más del 80 por ciento de los fanáticos solicitaba mediante encuestas en varios medios de prensa a Franco Armani, de excelente rendimiento en el River Plate, pero Sampaoli hizo caso omiso a las distintas realidades futbolísticas.
"Estoy defraudado por el partido, bastante molesto, pero son cosas del fútbol. Caballero nos dejó sin ilusión, veremos si lo pone a Armani el próximo partido y si podemos pasar a octavos de final", declaró uno de los asistentes.
Enfundados en los colores albicelestes, los aficionados sufrieron con cada contragolpe de Croacia y lamentaron que el astro, Lionel Messi, no figurara en el partido.
"No tenemos arquero, ya en el partido anterior (ante Islandia) Caballero no nos dio seguridad. El director técnico es un caprichoso, todos sabíamos que tenía que atajar Armani", dijo a Xinhua otro aficionado.
Pablo, un joven oriundo de la ciudad argentina de Avellaneda, dijo estar "muy dolido porque Messi no se merece el planteo que le hicieron hoy, lo dejaron solo, no pudo tocar una pelota, no pudo hacer una jugada de gol".
Otro simpatizante, más escéptico y lapidario, analizó que "estuvo todo mal, una porquería Argentina, esperemos que ma?ana (viernes) gane Nigeria (ante a Islandia)".
Aldo, un turista colombiano que estuvo en el espacio público para ver el encuentro, puntualizó que "fue un partido donde les faltó garra a los muchachos, no dieron ese plus que siempre dan, hay que ser un equipo y hoy no lo fue".
Argentina, finalista en Brasil 2014, empató 1-1 con Islandia el sábado anterior y cayó este jueves 3-0 ante Croacia, por lo que el martes próximo debe derrotar a Nigeria y esperar resultados de terceros.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


