PARIS, 20 jun (Xinhua) -- La cantidad de gente que huyó de la guerra y la pobreza y buscó refugio en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decreció en 2017 debido a una disminución en las solicitudes de asilo en el periodo con respecto a datos de 2016, informó hoy la organización.
Con los cerca de cinco millones de nuevos migrantes permanentes registrados el a?o pasado, los flujos migratorios disminuyeron por primera vez desde 2011, en comparación con los 5,3 millones de un a?o antes.
"Esta tendencia se debe principalmente a una disminución importante en la migración humanitaria como resultado de la reducción en las nuevas solicitudes de asilo; en 2017 hubo 1,2 millones de solicitudes en comparación con los 1,6 millones de 2016", se?aló la organización con sede en París.
En su Perspectiva de Migración Internacional 2018, la OCDE dijo que las solicitudes de asilo en países europeos se redujo a la mitad debido a "la gran disminución en solicitudes en Alemania después de la cifra muy elevada registrada en 2016, lo que parcialmente refleja los registros atrasados de 2015".
No obstante, las solicitudes para Canadá crecieron más del doble y las de Australia se incrementaron 29 por ciento.
Los países miembros de la OCDE actualmente albergan a unos 6,4 millones de refugiados, más de la mitad de ellos están en Turquía. Los tres principales países de origen de los solicitantes de asilo son Afganistán, Siria e Irak.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


