BRUSELAS, 19 jun (Xinhua) -- Un tribunal de la Unión Europea (UE) determinó hoy que la líder derechista francesa Marine Le Pen debe devolver al Parlamento Europeo cerca de 300.000 euros (346.454 dólares) que fueron "pagados indebidamente" a su asistente.
El dinero fue pagado entre diciembre de 2010 y febrero de 2016, cuando Le Pen era integrante del Parlamento Europeo, de acuerdo con un comunicado del Tribunal General de la UE.
El tribunal con sede en Luxemburgo confirmó la decisión del Parlamento Europeo de recuperar el fondo "bajo el argumento de que ella no demostró la efectividad del trabajo de ese asistente".
El Parlamento Europeo se ha quejado de que Le Pen utilizó el fondo, que se supone debe ser usado para pagar a asistentes parlamentarios, para pagar al asistente de su propio partido.
En respuesta al fallo, Le Pen tuiteó que ha "proporcionado al tribunal 655 documentos que demuestran el trabajo de mi asistente parlamentario".
"El tribunal se niega a tomar esto en cuenta bajo el argumento de que debía haberlos proporcionado al Parlamento Europeo, el cual no me solicitó hacerlo", agregó.
Le Pen prometió que presentará una apelación ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


