CANBERRA, 18 jun (Xinhua) -- El presidente del Consejo Empresarial Australia-China, John Brumby, ha urgido al gobierno australiano a reparar sus relaciones con China.
La llamada llega antes de un evento empresarial clave en Canberra el martes, al que asistirá el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el embajador chino en Australia, Cheng Jingye.
Brumby, también expremier de Victoria, dijo que el estado de las relaciones bilaterales en este momento podría causar da?os a largo plazo a la economía australiana.
En declaraciones a Fairfax el domingo, Brumby recalcó la necesidad de que "el gobierno australiano intente reconciliar sus actuales diferencias con China y encontrar maneras para avanzar en términos respetuosos y mutuamente beneficiosos".
"Creo que existe la visión predominante de que de una manera u otra, EEUU y China llegarán a alguna clase de acuerdo", dijo Brumby.
"Existe una creciente preocupación de que si se consigue un acuerdo, ?quién puede perder? Y obviamente no queríamos que fuera Australia".
Brumby dijo que el evento del martes es una gran oportunidad para que las empresas de las dos partes y los representantes de los dos gobiernos hablen, a?adiendo que las relaciones económicas con China serán cada vez más importantes para mantener los estándares de vida de los australianos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


