BRASILIA, 13 jun (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, ratificó hoy miércoles en el cargo al general Joaquim Silva e Luna como ministro de Defensa, el cual ocupaba de forma interina desde febrero pasado.
Esta es la primera vez que un militar ocupa el puesto desde que la cartera fue creada en 1999.
El general Silva e Luna había asumido de manera interina cuando el entonces ministro Raúl Jungmann asumió el recién creado Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública, después de que Temer determinó la intervención militar en la seguridad pública de Río de Janeiro.
El ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun, afirmó en febrero pasado que el cargo de ministro de Defensa era "típico de un civil", en respuesta a críticas sobre el nombramiento de un militar.
El ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) dijo en ese momento que colocar a un civil al frente del Ministerio de Defensa era símbolo de cuál poder prevalece en el país.
Temer reconoció este miércoles que desde que asumió el cargo en mayo de 2016, su rutina es imprevisible, con el riesgo diario de una nueva turbulencia.
En un evento en presencia de agentes de seguridad, comparó su actividad con un secretario de seguridad pública, en la que una "tranquilidad absoluta" puede convertirse en cuestión de horas en una "cosa explosiva".
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


