ANKARA, 12 jun (Xinhua) -- El ejército de Turquía permanecerá en el norte de Irak hasta que los terroristas sean eliminados de la región, declaró hoy el ministro turco de Defensa , Nurettin Canikli.
Durante una entrevista con la estatal Agencia de Noticias Anadolu, el ministro se?aló que Turquía ha pasado a una nueva fase en la lucha contra el terrorismo en la región.
Canikli también mencionó que la actual operación que se enfoca en el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se realiza en coordinación con Bagdad y Teherán.
"Turquía está en total acuerdo con Bagdad sobre la operación", dijo el ministro.
Turquía propuso una operación conjunta con Irán en las monta?as Qandil, en el norte de Irak, pero no ha habido progreso en el asunto aún, mencionó Canikli, quien indicó que Irán ha expresado "muy claramente" su apoyo a la ofensiva.
El ejército turco estableció bases en las áreas capturadas de los grupos rebeldes en el norte de Irak, aclaró.
Turquía ha lanzado operaciones antiterroristas en las regiones de Qandil y Sinjar en el norte de Irak, comentó el lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Las monta?as Qandil, ubicadas a 40 kilómetros al sudeste de la frontera de Turquía en la provincia iraquí de Erbil, son utilizadas por los milicianos del PKK como su bastión.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


