BEIJING, 7 jun (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central, drenó hoy jueves 70.000 millones de yuanes (11.000 millones de dólares) del sistema financiero a través de operaciones de mercado abierto, haciendo que el volumen de valores vencidos excediera el de nuevas inyecciones.
La entidad inyectó 40.000 millones de yuanes en el mercado a través de recompras inversas (repos), al tiempo que maduraron contratos por valor de 110.000 millones, lo que desembocó en la retirada de 70.000 millones de yuanes.
La medida tiene como fin mantener la liquidez "en un nivel razonable y estable", dijeron fuentes del emisor, que se?alaron además que un nivel de liquidez relativamente alto en el sistema bancario y la gestión de efectivo por parte de las arcas locales compensarían, hasta cierto punto, el impacto de los títulos que expiraron.
Un repo inverso es un instrumento con el que el banco central compra títulos a los bancos comerciales mediante subasta, con el acuerdo de revenderlos en el futuro.
El emisor inyectó hoy 20.000 millones de yuanes en repos inversos a siete días a una tasa del 2,55 por ciento y otros 20.000 millones en repos a 28 días al 2,85 por ciento. Ambas tasas de interés se mantuvieron sin cambios frente a operaciones previas.
China ha decidido mantener una política monetaria prudente y neutral en 2018 para equilibrar el crecimiento y la prevención de los riesgos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


