VIENA, 5 jun (Xinhua) -- El canciller de Austria, Sebastian Kurz, dijo hoy en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que la situación en el este de Ucrania debe mejorar antes de poder levantar las sanciones sobre Rusia.
En otra conferencia de prensa con el presidente de Austria Alexander Van der Bellen, Putin pidió levantar las sanciones contra su país y dijo que las sanciones son da?inas para todos, especialmente para quienes iniciaron las sanciones.
Austria es el primer Estado de la Unión Europea visitado por Putin. Kurz es parte de una coalición con el Partido de la Libertad de Austria (FPO), la cual es considerada un gobierno más simpatizante de Rusia que el anterior.
Sin embargo, Austria todavía se ajusta a la posición occidental e insiste en que primero debe mejorar la situación en el este de Ucrania.
Kurz dijo que los avances diplomáticos en el este de Ucrania, seguidos de una gradual flexibilización de las sanciones, es el escenario deseado por el país.
Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados occidentales impusieron sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana en 2014.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


