JERUSALEN, 3 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó hoy que dirá a líderes europeos que Israel podría lanzar más ataques contra Irán para impedirle establecer una presencia en Siria.
Netanyahu tiene planeado emprender el lunes un viaje de cuatro días a Europa, durante el cual se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, el presidente francés Emmanuel Macron en París y la primera ministra británica Theresa May en Londres.
El primer ministro dijo en su reunión semanal del gabinete que las conversaciones se enfocarán en la oposición de Israel al programa nuclear continuo de Irán.
"La segunda cosa es bloquear los planes de Irán de expansión y agresión en todo el Medio Oriente, en especial en Siria", declaró Netanyahu.
"También insistiré en un principio básico: Israel conserva, y seguirá conservando, la libertad de acción contra el establecimiento de una presencia militar iraní en cualquier parte de Siria", agregó.
Netanyahu discutió recientemente estos asuntos con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
"Estas conversaciones son muy importantes para la seguridad de Israel", indicó.
Israel ha lanzado una serie de ataques aéreos mortales en Siria, dirigidos sobre todo contra posiciones de Irán y del Hizbulá, una milicia chiita libanesa que lucha junto con las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


