
El presidente Xi Jinping con los estudiantes durante su visita a la Escuela Primaria Nacional Haidian de Beijing, el 30 de mayo de 2014. [Foto / Xinhua]
Asumir responsabilidades: anhelo de unirse a los jóvenes pioneros
Antes del Día Internacional del Ni?o en 2014, Xi visitó una escuela primaria en el distrito de Haidian, en el norte de Beijing, asistiendo a actividades escolares y conociendo a estudiantes, padres y maestros.
Mientras asistía a la ceremonia de los Jóvenes Pioneros, Xi les contó a los estudiantes acerca de su "historia del llanto" y dijo: "Lloré porque no tenía la edad suficiente para unirme al primer grupo de Jóvenes Pioneros". Entonces todos los ni?os se rieron cuando Xi preguntó: "?Es embarazoso llorar por esto?"
Xi también habló sobre sus experiencias como líder de clase y dijo a los ni?os que asumieran responsabilidades en diferentes trabajos. "Todos los sectores de la sociedad deben trabajar juntos para nutrir las semillas de los valores socialistas en su corazón, para que los valores puedan echar raíces y germinar", dijo.
![]() |
(Xinhua/Shen Hong)
Agricultores siembran plántulas de arroz en suelo salino en el Jiangsu
Instan a científicos chinos a estudiar instrucciones de Xi sobre innovación científica
Primer ministro chino enfatiza importancia de recursos humanos y talento para desarrollo
Máximo asesor político de China se reúne con presidente de Parlamento de Montenegro
Aplican en parte continental china nueva vacuna contra VPH
Vicepresidente chino promete apoyo a causa humanitaria de Cruz Roja Internacional
Descubren pinturas rupestres de hace 2.000 a?os en región tibetana de China
China y Laos promoverán construcción de comunidad de destino