PYONGYANG, 29 may (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) instó el martes a Estados Unidos a poner fin a sus ejercicios militares conjuntos a gran escala con la República de Corea a fin de crear una atmósfera favorable para el diálogo.
Según resaltó en un comentario el periódico oficial de la RPDC Rodong Sinmun, el Departamento de Defensa estadounidense y la Casa Blanca manifestaron que los ejercicios tenían naturaleza "defensiva", que continuarían y que su dimensión no se reduciría.
"Las maniobras estadounidenses realizadas en Corea del Sur cada a?o son la causa principal que enturbia la paz y la estabilidad en la península coreana ya que, sin excepción se han llevado a cabo simulando un ataque preventivo y una guerra total contra la RPDC", apuntó el periódico del gobernante Partido de los Trabajadores.
En un momento en que la RPDC y Estados Unidos tratan de celebrar un diálogo "cara a cara con la voluntad de solucionar los problemas pendientes", estos simulacros son innecesarios e inadecuados, a?adió.
Los simulacros militares conjuntos son la clave para saber si Washington busca la paz o la guerra, anotó.
"Si Estados Unidos quiere sinceramente conversaciones, debe poner fin a los actos que amenazan a su socio de diálogo con la fuerza", agregó.
Estados Unidos y la República de Corea han afirmado que celebrarán los ejercicios como estaba previsto pese al diálogo que mantienen en estos momentos con la RPDC.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


