CHANGSHA, 30 may (Xinhua) -- La policía de la provincia central china de Hunan descubrió 19 pangolines vivos ingresados al país de contrabando, informó hoy miércoles el buró provincial de silvicultura.
Los pangolines Sunda, también conocidos como pangolín malayo o pangolín javanés, fueron encontrados el 17 de mayo en un autobús que se dirigía a Hunan desde Guangxi. Los animales fueron enviados inmediatamente al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Hunan.
La mayoría de los pangolines se encontraban en estado crítico debido al largo viaje al que habían sido sometidos y a que estaban en un entorno cerrado. Siete de ellos murieron en los siguientes diez días, precisó Li Li, responsable del centro. Los 12 restantes están siendo tratados en salas aisladas, y algunos de ellos ya están en condiciones de comer o beber solos, agregó Li.
El Instituto de Recursos Biológicos Aplicados de Guangdong ha proporcionado alimentos especiales y un nebulizador para ayudar a los pangolines a recuperarse y reducir la incidencia de neumonía. Los expertos también están buscando cantidades significativas de termitas, el componente principal de su dieta, para alimentarlos de forma más satisfactoria.
Las autoridades del centro están discutiendo sobre qué hacer con los ejemplares, ya que liberarlos en los bosques chinos podría da?ar los ecosistemas locales, mientras que enviarlos de vuelta a su hábitat natural también es difícil, pues sus orígenes son difíciles de rastrear, explicó Yang Daode, profesor de la Universidad Sur Central de Silvicultura y Tecnología.
El pangolín Sunda vive principalmente en el sureste asiático y está enlistado junto con el pangolín chino como especie en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El pangolín es el mamífero más traficado en el mundo. En China, aquella persona que sea encontrada capturando, matando, comprando o vendiendo animales silvestres amenazados de extinción y que estén en la lista de protección del Estado, pueden enfrentar penas de más de 10 a?os de prisión, además de multas.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


