MANAGUA, 28 may (Xinhua) -- Personas encapuchadas atacaron con armas de fuego el Complejo de la Policía Nacional (PN) e incendiaron la Fiscalía del Ministerio Público en la ciudad de Masaya, sur de Nicaragua, durante la madrugada de hoy lunes, informaron autoridades.
La vocera de la PN, la Comisionada Mayor Vilma González, detalló que personas encapuchadas dispararon a la estación policial, dejando da?os a vehículos dentro del edificio.
"Las fuerzas policiales no respondieron el ataque, en cumplimiento al acuerdo del diálogo nacional de mantener acuartelado el personal policial", aseguró González.
Agregó que posterior al ataque contra la instalación policial, a eso de las 4:30 hora local (10:30 GMT), varios encapuchados ingresaron a las oficinas del Ministerio Público provincial de Masaya, destruyendo e incendiando el local, mobiliario y documentos.
González expresó que la institución policial llama a respetar la vida, la integridad física de las personas, la propiedad pública y privada, y el derecho a circular libremente en todo el territorio nacional.
"Reiteramos el compromiso de seguir trabajando por la paz, la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades", subrayó González.
Desde el pasado 19 de abril se registran manifestaciones provocadas por reformas al Seguro Social, las cuales fueron revocadas, pero a la fecha siguen las marchas y bloqueos.
El gobierno sandinista convocó a un diálogo nacional para resolver la difícil situación.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


