SHENZHEN, 26 may (Xinhua) - Los asistentes al primer foro de partidos políticos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) acordaron más intercambios y cooperación para promover el desarrollo y la paz regionales.
El foro, celebrado hoy en Shenzhen, invitó a alrededor de 200 representantes de más de 30 partidos políticos de 18 países miembros de la OCS, países observadores y socios de diálogo.
"Los partidos políticos son las fuerzas más activas en la vida política. Cuando nos juntamos bajo el marco de la OCS para sostener diálogos entre partidos políticos, podemos intercambiar experiencias de administración de partidos o países, lo que puede abrir un nuevo capítulo de cooperación de la OCS", declaró Sergey Zheleznyak, subsecretario del Consejo General del partido Rusia Unida, durante una conferencia de prensa después del foro.
Los representantes acordaron que defenderán el espíritu de Shanghai de "confianza mutua, beneficio mutuo, igualdad, consultas mutuas, respeto a la diversidad cultural y búsqueda de desarrollo común" y que trabajarán para inyectar nuevo ímpetu a la prosperidad común de la región.
Creada en 2001, la OCS no sólo se enfoca en la paz, seguridad y estabilidad regionales, sino que se dedica también al desarrollo regional a través de facilitar el comercio y la inversión, mejorar la cooperación industrial y promover los intercambios entre pueblos.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


