TOKIO, 22 may (Xinhua) -- El alcalde de la ciudad de Komae, en el oeste de la capital japonesa de Tokio, anunció hoy que dimitirá luego de las acusaciones de que acosó sexualmente a muchas mujeres.
Cuatro empleadas del gobierno municipal entregaron una carta de protesta a la ciudad en la que se consideran víctimas de acoso sexual por parte del alcalde de Komae, Kunihiko Takahashi.
Takahashi ya había negado anteriormente las acusaciones en repetidas ocasiones.
De acuerdo con funcionarios de las prefecturas locales, la carta fue entregada por las cuatro mujeres esta ma?ana, y las acusaciones iniciales en contra de Takahashi, de 66 a?os de edad, datan de marzo con llamados para que él dimitiera.
La ciudad había confirmado, a través de una investigación interna, que dos de las cuatro acusaciones de acoso sexual contra el alcalde sí tuvieron lugar.
El Partido Comunista Japonés obtuvo un documento interno del gobierno municipal que revela que las acusaciones de acoso contra Takahashi habían sido hechas oficiales por muchas de las empleadas.
Los medios de comunicación locales informaron que de las acosadas, una de ellas dijo que Takahashi la obligó a beber de un vaso del que él había bebido y que otra dijo que tocó sus glúteos en un elevador.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


