BEIJING, 16 may (Xinhua) -- China, Irán y Panamá firmaron un informe de investigación sobre el hundimiento del buque petrolero iraní Sanchi, dijo el Ministerio de Transporte chino.
El 6 de enero, el buque Sanchi, de registro paname?o, que transportaba 136.000 toneladas de petróleo crudo ligero desde Irán colisionó con el CF Crystal, un carguero a granel registrado en Hong Kong, a unos 300 kilómetros al este del estuario del Yangtse.
Después de la colisión, personal chino arriesgó la vida para rescatar a los tripulantes que iban a bordo del Sanchi y extinguió las llamas en el buque cisterna. El accidente causó la muerte a tres tripulantes del petrolero y la desaparición de 29, así como graves da?os al buque hongkonés.
Después de mese de escrutinio por un grupo de investigación conjunto de los tres países, las partes correspondientes alcanzaron consenso sobre los hechos básicos en torno al accidente, incluidas las propiedades de la carga del Sanchi, la identificación de los tripulantes, el momento de la colisión y el proceso del accidente, según el ministerio.
La investigación se ha basado en hechos, ha sido legítima, objetiva, justa y transparente, y ha ofrecido detalles sobre cómo ocurrió el accidente y sugerencias sobre gestión de la seguridad, agregó el ministerio.
Aún existen diferencias sobre la causa directa del accidente, indica el informe.
De acuerdo con las reglas de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre investigaciones de accidentes de embarcaciones, los investigadores chinos determinaron que era responsabilidad del Sanchi abrir espacio porque ambas embarcaciones se estaban aproximando a un curso de colisión antes del accidente y que el hecho de que no tomara la acción necesaria fue la causa directa.
Por su parte, los investigadores iraníes y paname?os culparon a un ligero cambio de curso del CF Crystal de ser la causa del accidente.
China, que encabezó la investigación, presentó el informe de investigación a la OMI.
Esta fue la primera colisión y explosión a nivel mundial en que se vio involucrado un buque que contenía condensado, un petróleo crudo ultraligero.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


