JINAN, 16 may (Xinhua) -- La mayor noria gigante sin radios del mundo empezó a funcionar hoy miércoles en la provincia oriental china de Shandong, informaron los inversores y las autoridades locales.
La noria gigante, de 125 metros de diámetro y 145 de altura, está en la ciudad de Weifang. Tiene 36 compartimentos, y en cada uno caben un máximo de 10 personas. Lleva unos 30 minutos completar un círculo.
La construcción de la noria duró tres a?os y se usaron más de 5.000 toneladas de acero para la estructura principal.
"A diferencia de la típica noria gigante, esta no tiene radios", explicó el director del equipo de construcción, Sun Xuping.
"Planeamos solicitar entrar en el récord Guinness", informó el gerente general de la compa?ía que la gestiona, Ma Dingyuan.
El proyecto se completó al cierre de 2017 y pasó las pruebas para confirmar su seguridad.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


