SHANGHAI, China, 14 may (Xinhua) -- El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla estableció una subsidiaria totalmente de su propiedad en Shanghai, en su más reciente esfuerzo para entrar en el mercado chino.
Tesla recibió el jueves la licencia de negocios para su subsidiaria del buró regulador del mercado de la Nueva área de Pudong, informó el Sistema Nacional de Publicidad de Información de Crédito Empresarial.
La subsidiaria recién establecida registró un capital de 100 millones de yuanes (15,8 millones de dólares). El único accionista es Tesla Motors HK Limited.
Los negocios de la firma incluyen desarrollo de tecnología y transferencia en las áreas de autos eléctricos, piezas de repuesto, baterías, equipo para almacenamiento de energía y productos fotovoltaicos, además de ventas al por mayor e importaciones y exportaciones de esos productos.
China anunció en abril que en 2018 eliminaría los límites a la participación accionaria de inversionistas extranjeros de vehículos de nuevas energías. También prometió reducir los aranceles para autos importados.
Los rendimientos globales de Tesla en 2017 aumentaron 67 por ciento para llegar a cerca de 12.000 millones de dólares. El mercado chino contribuyó con 2.000 millones de dólares, un incremento de 90 por ciento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


