CHENGDU, China, 13 may (Xinhua) -- La rehabilitación del hábitat del panda gigante en la provincia de Sichuan, suroeste de China, después del terremoto catastrófico de 2008 ha expandido el área en 2,3 por ciento, dijeron las autoridades forestales locales.
El terremoto de magnitud 8 destruyó 861.000 mu (57.400 hectáreas) del hábitat del panda gigante, que representaban 3,24 por ciento del total en Sichuan, y da?ó 29.000 mu del hábitat potencial, dijo el departamento de silvicultura provincial.
Por lo tanto, la rehabilitación del hábitat del panda gigante era una parte importante de la reconstrucción ecológica posterior al sismo.
"Además de sembrar bambú para reparar el hábitat afectado por el terremoto, también mejoramos el medio ambiente en la reserva a través de múltiples medidas, como el incremento de las instalaciones de bajas emisiones en carbono", indicó Li Mingfu de la reserva natural nacional Tangjiahe.
Hasta ahora, se han restablecido 4,49 millones de mu de bosques y pastizales da?ados por el temblor, dijo el departamento.
Sichuan está trabajando para aumentar su cobertura boscosa a 40 por ciento para el 2020.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


