TOKIO, 11 may (Xinhua) -- Manifestantes en Okinawa, Japón, comenzaron hoy la "Marcha por la Paz" de tres días en protesta por los planes del gobierno central japonés de reubicar una controvertida base militar estadounidense en la prefectura meridional de Japón.
Las protestas de más de 800 participantes tienen lugar antes del 46° aniversario del regreso de Okinawa a Japón del control de Estados Unidos, con llamados para descartar la planeada reubicación de la Estación Aérea Futenma de los Cuerpos de Marines de Estados Unidos.
La población de Okinawa han pedido fervientemente que el gobierno central abandone sus planes para trasladar la controvertida base del área densamente poblada de Ginowan hacia la región costera de Henoko, en la isla. Muchos residentes locales desean que la base salga de la isla e incluso de Japón.
La "Marcha por la Paz" comenzó hoy y coincidió con una protesta frente a la entrada del Campo Schwab de los Cuerpos de Marines de Estados Unidos en Henoko. Otra ruta de la marcha empezó afuera del edificio del gobierno prefectural de Okinawa en Naha.
Los grupos de manifestantes marcharán para realizar una concentración anual de paz en Ginowan el domingo. Otras manifestaciones se llevarán a cabo en las isla de Miyako el sábado y en Ishigaki el martes en Okinawa.
Las protestas anuales contra la "ocupación" estadounidense en Okinawa se realizaron por primera vez en 1978, y los residentes locales continúan indignados hasta hoy por tener que hospedar a la mayoría de las bases militares de Estados Unidos aquí, a pesar de que Japón recuperó la soberanía de la isla en 1972.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


