NACIONES UNIDAS, 7 may (Xinhua) -- Las operaciones militares en el campamento de Yarmouk, en las afueras de Damasco, Siria, han desplazado a 7.000 personas, la mayoría refugiados palestinos, dio hoy el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
Desde el 13 de abril, las hostilidades en el sur de Damasco han tenido como resultado la muerte y lesiones de civiles, así como el desplazamiento de civiles y la destrucción de infraestructura, dijo Dujarric en conferencia de prensa.
Naciones Unidas y sus socios están listos para suministrar asistencia humanitaria a los desplazados y a los residentes de Yarmouk tan pronto como la situación lo permita y el acceso sea concedido, dijo.
La ONU hizo un llamado a todas las partes y quienes tienen influencia sobre ellas para que garanticen la protección de los civiles y de la infraestructura civil y para permitir el acceso seguro, sostenido y sin obstáculos a todos los necesitados de conformidad con sus obligaciones y el derecho humanitario internacional, dijo el vocero.
La ONU recordó además a todas las partes que toda evacuación de civiles debe ser segura, voluntaria y en estricta concordancia con los estándares de protección de conformidad con el derecho internacional, dijo.
Yarmouk es un campamento para refugiados no oficial y alberga a la comunidad refugiada palestina más grande de Siria.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


