BEIJING, 6 may (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó hoy domingo que Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, intercambiaron puntos de vista sobre el problema de la península de Corea durante una conversación telefónica mantenida el sábado.
Según Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yang, quien también es director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, detalló el principio y la posición de China y subrayó la postura de China sobre la desnuclearización, la paz y la estabilidad de la península, así como la solución del problema mediante el diálogo y la consulta.
Se espera que todas las partes puedan considerar el método "doble vía" propuesto por China, según Geng. Dicho método se refiere a la promoción de la desnuclearización de la península y el establecimiento de un mecanismo de paz.
China hizo un llamamiento a todas las partes para que mantuvieran el ímpetu positivo para resolver, de manera equilibrada, el problema y tratar las razonables preocupaciones de seguridad de uno y otro en el proceso de la promoción de la desnuclearización, y así lograr la meta final de la paz y estabilidad duraderas en la península y en la región, según el portavoz.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


