ZAGREB, 3 may (Xinhua) -- Croacia propondrá conversaciones bilaterales para resolver la disputa fronteriza después de las elecciones parlamentarias de Eslovenia del 3 de junio, indicó hoy en Zagreb el primer ministro croata, Andrej Plenkovic.
El miércoles, Croacia y Eslovenia presentaron argumentos ante la Comisión Europea después de que Eslovenia objetó el que Croacia no desee aplicar una decisión sobre un arbitraje fronterizo entre los dos países.
"Croacia no viola ni las leyes internacionales ni las leyes europeas porque no reconoce el arbitraje. El problema no es irreconciliable y el nuevo plan será presentado de inmediato a Eslovenia en cuanto tenga un nuevo gobierno", dijo Plenkovic.
Croacia espera que la Comisión Europea rechace la demanda eslovena de arbitraje y que permita a los dos países acordar la forma de resolver la disputa.
Croacia y Eslovenia comparten una frontera terrestre y marítima de 667 kilómetros. El Tribunal de Arbitraje de La Haya tomó una decisión sobre la frontera entre los dos países el 29 de junio de 2017.
Croacia se retiró del arbitraje en junio de 2015, cuando descubrió que Jernej Sekolec, juez esloveno del Tribunal de La Haya, intentó influir en los demás jueces. Eslovenia sigue insistiendo en el arbitraje, mientras que Croacia desea resolver el problema de forma bilateral.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


